Ideas para cumpleaños de niños cerca de Madrid

Pronto es el cumpleaños de tu hijo/hija y no sabes que organizar para su cumpleaños cerca de Madrid?
Ya has agotado los tipicos cumpleaños: Parque de Bolas, bolera, cine, casa…
Buscas un sitio donde se hagan cargo de todo con monitores y actividades adaptadas a la edad de los niños?
No sabes cuales pueden ser las mejores recomendaciones para cumpleaños de niños por edad?

En este articulo te vamos a ayudar con ideas para cumpleaños de niños en Madrid por edades de los niños.

6-15 años: Paintball Niños Madrid / Paintball infantil

Es muy común que los niños desde muy tempranas edades pidan jugar al paintball para su cumpleaños. Logicamente los niños no saben la edad minima necesaria para poder jugar. Entienden el paintball como un juego de bolas de pintura que manchan; y como es logico es algo que les gusta. Pero hay una serie de factores que hacen que esta actividad no sea apta para menores de 16 años:

  • El paintball es altamente peligroso al estar disparando un proyectil en el aire.
  • No existe fabricante de mascará en el mundo que fabrique mascarás para niños: NINGUNO
  • Las pistolas/marcadoras de paintball son considerada armas y por lo tanto están reglamentadas en la Ley de intervención de armas que espécifica dos cosas:
    • Solo se permite el uso de cualquier tipo de pistolas de paintball a mayores de 14 años bajo la supervisión de un adulto
    • Se podrá realizar la actividad sin necesidad de autorización/supervisión a mayores de 16 años
  • Los campos de paintball no tienen obligación a informar de lo que dice la ley, ya que en caso de infringirla será culpa de la persona llevo los niños.
  • Los niños no tienen la madurez ni el entendimiento necesario para evaluar el riesgo al que se exponen.

El paintball es una actividad pensada y desarrollada para adultos, en este caso mayores de 16 años.
Existen muchas alternativas al paintball, recreando un juego de guerra pero sin hacer correr riesgos innecesarios a los niños.

8-10 años: NERF

Nerf Madrid Juego de guerra para niños
Nerf Madrid Juego de guerra para niños

Si buscas un juego de guerra divertido para niños que no sea peligroso, el NERF puede ser una alternativa muy divertida. Las pistolas de NERF permiten disparar un dardo de espuma a unos 8/15 metros y recrear un juego de paintball para niños. La modalidad “Dart Tag” es la más divertidad ya que es una copia exacta del paintbll para niños. Consisten en jugar con dardos que se quedan pegados a las camisetas de juego. El campo de juego es un campo de hinchables como los de paintball y la dinamica de juego es muy parecida al paintball de competición ya que el objetivo consiste en robar la bandera del equipo contrario en el menor tiempo posible. Son tiempos de 15min en los cuales hay que marcar el máximo de puntos posibles.

Campo de Nerf al Sur de Madrid en Iberika Paintball Madrid Indoor
Campo de Nerf al Sur de Madrid en Iberika Paintball Madrid Indoor

En Iberika Paintball Madrid Indoor fuimos pioneros en 2008 en recrear el Paintball de competición para niños con Nerf Dart Tag. Esta actividad fue la estrella para los cumpleaños hasta 2011 hasta que Hasbro (fabricante de NERF) decidío fabricar pistolas Laser sobre chasis de Nerf. Mantuvimos las actividades de NERF hasta 2014 que fue cuando se cambio a Lazer Kids y nuestro campo Indoor de “Call of Duty” al Sur de Madrid.

5-12 años: LAZER KIDS

El Lazer Kids es realmente una evolución del NERF, ya que fue Hasbro (fabricante de Nerf) quién empezó con un sistema por luz pulsada que permitía jugar a la guerra de forma electronica con chasis Nerf.

Lazer Kids Madrid Juegos de Guerra para niños
Lazer Kids Madrid Juegos de Guerra para niños

El Lazer Kids abría nuevos horizontes: poder jugar en cualquier sitio, jugar sin dolor de los dardos, poder jugar hasta 100 personas simultaneamente. Y sobre todo el tener una pistola que hace ruido, que si se queda sin balas hay que recargar, que vibra cuando te dan, etc… Era el principio de nuestra andadura en desarrollar juegos de guerra haciendo deporte. EL Iberika Paintball Madrid Indoor estamos siempre en busca de lo último pero también de asociarle un juego divertidisimo.

Campo indoor Call of Duty para Laser Tag Niños Madrid
Campo indoor Call of Duty para Laser Tag Niños Madrid

En 2012 creamos el primer campo “Call of Duty” Indoor para jugar con pistolas Laser y con el tiempo fuimos cambiando de sistema con el fin de estar siempre a la última. Las armas que usamos para los niños ahora tienen escudos, pueden cambiar de arma, hay pistolas de francotirador, torres de sentinela, minas, banderas electronicas, lanzagranadas,…. Vamos que tenemos todos los ingredientes para montar una guerra para grupos de hasta 100 niños y un campo portatil para que te lo llevemos a casa si quieres. Esta modalidad cuesta desde 10€/niño y es altamente recomendable para 5/8 años.

8-79 años: ECOMBAT

El Ecombat es el no va más en cuanto a juegos de guerra. En su origen el eCOMBAT es un sistema de entrenamiento para militares y fuerzas de seguridad. En Iberika Paintball optamos por reprogramar estas armas de tecnologia militar con el fin de recrear la jugabilidad de un videojuego y acercarlos a todos incluido los niños para que puedan estar jugando como a “Call of Duty” o “Battlefield” pero en vivo y en directo, haciendo deporte que es lo que nos gusta.

Ecombat para niños en Madrid
Ecombat para niños en Madrid

Correr, disparar, gritar, campear, atacar,…. y todo ello en un escenario de ensueño creado por decoradores de cine para que tengas la sensación de estar en un escenario de guerra. Y lo mejor: un escenario de 2000m2 cubierto para que no corras riesgos de lluvia, calor, frio, nieve, barro… Y todo ello con el mejor armamento posible donde los participantes se van a sentir como en un videojuego pero viviendo la aventura ellos mismos.

Ecombat en cubierto cerca de Madrid
Ecombat en cubierto cerca de Madrid

A parte de ser la actividad ideal para los niños de +8años es una actividad ideal para compartir en familia.  El rango de edad para poder jugar es de 6-79años; (siendo 79 la edad de la persona más mayor que haya jugado). Estams tan seguro que el eCOMBAT superará tus expectativas que si no es así te devolvemos el dinero.

8-99 años: REALIDAD VIRTUAL

 

Realidad Virtual Madrid para cumpleaos de niños sin paintball
Realidad Virtual Madrid para cumpleaños de niños sin paintball

Eso ya es lo último de lo último. En las ferias de Videojuegos ya no se habla de otra cosa. La realidad Virtual ya esta aqui y funciona. La realidad virtual consiste en ponerse unas gafas en la cabeza para tener otra visión 3D de los juegos. Con una panoramica de 360º podremos movernos dentro de los juegos como si de la vida real se tratará. La inmersión es tal que la primera vez que se entra no se puede estar más de 3min. El Iberika Paintball Madrid Indoor hemos preparado una sala para que puedas organizar el cumpleaños de tu niño con lo último en tecnología.

La inmersión 360º es mucho más que un 3D. Dentro del juego podremos ver los decorados en 3D real, movernos en ellos y realmente tener la sensación de que son reales. Los juegos más comunes para disfrutar de esta actividad son:

  • Dibujos en 3D, donde el espacio de dibujo es de 5m x 3m x 2,5m de alto
  • Paseos en el fondo del mar: paseando entre animales marinos
  • Cazar Dinosaurios
  • Volar como Ironman entre edificios
  • Pasear en el trineo de Papa Noël
  • Arreglar un coche o cocinar
  • Arreglar Robots de Star Wars
  • Tirar con arco
  • etc…

Lo ideal de esta actividad es primero no hay minimo de personas y segundo se puede mezclar niños con adultos. Unico inconveniente de esta actividad es que no es apta a grupos grandes. Edad recomendada: 8-99 años

Realidad Virtual para cumpleaños de Niños en Iberika Paintball Madrid Indoor
Realidad Virtual para cumpleaños de Niños en Iberika Paintball Madrid Indoor

2 comentarios en “Ideas para cumpleaños de niños cerca de Madrid

  • el mayo 17, 2018 a las 11:56
    Permalink

    Un articulo muy interesante. Pensaba llevar a mis niños al paintball y creo que voy a optar por alguna otra opción más adaptada a la edad que tienen. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *